20 Oct

Sintoniza la Frecuencia Correcta: Parábola de la Radio y la Antena

“Sintoniza la frecuencia correcta”

 

Sintoniza la Frecuencia Correcta.

Muchas veces, cuando queremos escuchar un programa de radio, no nos basta con encenderlo, debemos ocupar un tiempo probando distintas emisoras, hasta sintonizar aquella que está transmitiendo el programa que estamos buscando.

Esto no quiere decir que el programa no se estuviese transmitiendo en tu ausencia, de hecho cuando has dado con la emisora correcta, notas que el programa está en curso desde hace un tiempo, pero no eras capaz de escucharlo, porque tu radio no estaba sintonizando la emisora que corresponde.

Dentro del espectro radioeléctrico, las emisoras no son más que ondas, que viajan en el aire a determinada frecuencia, y las antenas de nuestras radios captan dichas ondas. Cuando cambiamos de emisora, lo que internamente estamos haciendo es cambiar la frecuencia a la que estamos escuchando, (lo mismo pasa con los canales de televisión).

Entonces, para poder sintonizar aquello que estamos buscando, debemos alinear nuestra antena en la frecuencia correcta, que nos permita captar la señal que ya se está emitiendo en el aire.

 

Sintoniza en tu Interior.

Lo mismo pasa con nuestra vida, vivimos en una sociedad que está siempre con prisas, y muchas veces nos olvidamos de pararnos a pensar, nos preocupamos tanto por vivir rápido que nos olvidamos preguntarnos para que vivimos.

Como ya hemos visto en nuestro Manifiesto (lo puedes leer AQUÍ), durante mucho tiempo no nos era determinante hacer este ejercicio, ya que la sociedad demandaba personas capaces de cubrir determinados roles, no era relevante saber quién eras, que piensas, cuál es tu opinión o incluso si destacabas en algo, lo único que se te demandaba era tu capacidad de respetar las reglas de juego ya establecidas.

Pero sabemos que el mundo está cambiando, y trae consigo nuevas necesidades, la nueva sociedad demandará de ti conocer que es lo que tienes para aportarle que te hace único, ya no necesitará perfiles genéricos capaces de trabajar en “cualquier cosa”, ahora querrá saber en qué destacas, en qué eres bueno, para qué estás aquí y qué tienes para ofrecerle a la comunidad.

Si no estás acostumbrado a responder este tipo de preguntas, – y si es el caso no te sientas mal, porque como acabamos de ver, la sociedad nunca necesitó que las contestaras, –  vas a tener que emplearte a fondo.

 

Se trata de un Cambio de Hábito.

Vas a tener que pararte a pensar, y no una vez, sino varias, ya que normalmente no son preguntas que se contesten con facilidad, vas a tener que indagar dentro de ti, en soledad o en compañía, con ayuda de amigos, o de profesionales, eso ya depende de ti, pero tendrás que mirar en tu interior para descubrir por qué estas aquí,  que es aquello que realmente te llena, cuál es tu propósito en esta vida, y que es lo que tienes para ofrecer a los demás.

Es un reto importante, se trata de todo un viaje de introspección que, ,si lo haces bien, será revelador.  

 

Pero te tengo dos noticias:

La primera, no necesariamente tendrás un único propósito en esta vida, hay muchísima gente que destaca en varias facetas, se siente a plenitud ejerciendo diversas tareas y no se trata de elegir una de ellas, sino de encontrarlas y traerlas al frente, para hacer de ellas tu medio de vida, y encontrar así tu lugar ante la nueva ola.

La segunda, y quizá más importante, no se trata de crear las respuestas a estas preguntas, sino de encontrarlas, porque tú ya las sabes, en algún momento de tu vida estas respuestas se han manifestado ante ti, pero por estar “sintonizando otra emisora”, no las estabas escuchando.

Como te comentaba antes, vivimos en un mundo acelerado, con prisas para cumplir nuestras tareas y llegar a tiempo a nuestros destinos, que la mayor parte del tiempo no prestamos atención a lo que sucede a nuestro alrededor, dejamos pasar por alto situaciones, hechos, sentimientos, que como no los estamos esperando, no le damos la importancia adecuada.

 

Un Viaje de Introspección.

Te hago una pregunta, ¿Cuántas veces te ha pasado que te gusta una determinada marca de un vehículo, y desde el momento en que entras en consciencia de que te gusta, empiezas a verlo por todas partes?

Esto sucede porque nuestro cerebro funciona igual que la metáfora de la radio y de la antena, nuestro cuerpo nos trasmite constantemente sensaciones y señales, pero no las captamos porque no estamos escuchando la frecuencia adecuada.

Nuestro viaje de introspección consiste en reorientar nuestra antena (cerebro), hacia la frecuencia correcta, que nos permita captar la señal que estamos buscando (programa), debemos, de manera consciente, empezar a sintonizar con estas señales que nos emite el cuerpo, debemos prestar atención a las sensaciones, sentimientos, emociones que emanan de determinadas actividades y tareas, ya que serán estas señales las que nos permitirán darle respuesta a todas las interrogantes que, ahora, te estarás preguntando al leer esto.

Ahora que eres plenamente consciente de la necesidad de realizar este viaje interno, te invito a que descubras tu propio camino para “sintonizar” tu antena en la frecuencia correcta, algunos prefieren la tranquilidad de la naturaleza, otros la luz del día o la tranquilidad de la noche, ya esto depende de cada quién, pero quiero que salgas de aquí siendo plenamente consciente que, para afrontar los nuevos retos que nos traerá la transformación digital de la sociedad, debes empezar desde ya tu camino a conectar con tu propósito interno.

Te invito a que compartas con todos los lectores en el grupo de Facebook, como piensas afrontar este reto, o si ya has experimentado cosas que quieras compartir.

Nos vemos allá.

 

Richard Rey

“Programando tu Exito”

Opt In Image
¿Crees Que Tu Puesto De Trabajo Y Tu Estilo De Vida Están En Peligro?
¿Crees Que Cada Vez Hay Menos Oportunidades De Crecimiento En Tu Sector?

Conoce la Historia De Eddie Y Descubre Como Una Persona Común Y Corriente, Es Capaz De Reinventarse Para Afrontar Los Nuevos Tiempos.

Más Información AQUÍ.

PD: Odiamos el SPAM. No compartiremos tus datos con nadie.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *